martes, 24 de junio de 2014

¡¡¡¡No puedes quedarte con ella!!!!



Hoy estoy un poco triste, no se que es lo que debo hacer, bueno si lo sé, tragármelo y esperar que en un futuro las cosas cambien.

Este fin de semana, les tocaba estar a las pequeñas con nosotros, así que nos pasamos el fin de semana en casa de los padres de mi chico, y disfrutamos bastante con la piscina y estar todos en medio del campo con el calor que hacía. El sábado se junto gran parte de la familia para comer y cenar, incluidos los primos de las pequeñajas, así que los niños disfrutaron mucho, y los mayores pues socializamos y nos reímos un poco intentando arreglar el mundo sentados en una mesa, igualito que los políticos, pero con la diferencia de que realmente pensábamos en la gente y no en nuestros bolsillos :P

El caso es que las niñas, según entraron el viernes por la puerta, me soltaron: ¡¡nos quedamos una semana con vosotros!! a mi de primeras me lleno de alegría y ellas estaban superilusionadas con pasar la mañana conmigo, ya que su padre trabaja, y luego por la tarde con su padre. Ya me olía raro todo aquello, así que viendo que era algo que no habían hablado con su madre, decidí decirlas que lo tenían que hablar con sus papis y que por mi, si se venían conmigo estaría encantada, ya que para agosto empezare a trabajar otra vez, y estos meses pues puedo disfrutar... El caso es que todo el fin de semana estuvieron repitiendo que se venían, que querían venirse, haciéndose ilusiones, que se iban a traer los deberes, que nos podíamos bajar a la piscina comunitaria de nuestro bloque, como yo hago retratos a carboncillo, ellas ilusionadas diciendo que querían dibujar, que cuando llegara papa podían ver una película, y le podíamos preparar la cena entre las tres para que el descansara, etc... Creo que lo más grande para ellas, era saber que iban a ver a su papa una semana entera todos los días, y que por las mañanas iban a estar entretenidas con su "amiga mayor". De verdad, no se cuantas veces lo repitieron, tanto que se lo decían a todos "esta semana nos quedamos con Papa y con "MJ", vamos que al final casi casi pensé que lo habían hablado realmente con su madre, aunque lo dudada. Y como podéis imaginar no fue así.

El domingo cuando llevamos a las niñas, yo salude a su madre y me subí al coche mientras las niñas me decían hasta luego por la reja, mi chico en ese momento hablo con la madre de las niñas y efectivamente fue un NO rotundo... porque las niñas solo pueden estar con su padre y con su madre, a lo que la mayor respondió, que ellas se quedaban muchas veces con el novio de mama. Total nuestro gozo en un pozo, no podemos pasar una semana juntos. No se como lo harán este verano cuando estén 15 días con nosotros, y lo mejor de todo, es que este finde se vuelven a quedar con nosotros, desde el Jueves por que ella se va con su novio 4 días y el viernes mi chico trabaja, así que se quedaran conmigo. No lo entiendo de verdad, cuando las niñas se quedan en casa de amigas, incluso de la mujer que cuidaba a la mayor cuando era un bebe, que dice que le ha dicho mama que este verano se van una semana a casa de ella. Y al padre le desespera, discutieron, sin alzar la voz, allí en la puerta de la casa de la madre sobre ello, la verdad es que no me entere de nada, tampoco pongo oído a lo que hablan la verdad, pero si que se notaba tensión. Lo que se de lo que dijo la mayor y eso fue por que me lo contó mi chico.

Pero jolín, ¿Ella no entiende que no pasa nada, que es una alegría para sus hijas y para el padre de sus hijas? Para mi también lo es, porque me gusta pasar tiempo con ellas, me encantan los niños, y a estas dos pequeñas las quiero con locura, pero da igual la ilusión que a mi me pueda hacer, sinceramente lo que siento es por ellos tres, por las niñas y su padre. Se desvive por sus niñas, cuando llega el viernes que tienen que venir a casa, animicamente, se le nota, igual que el domingo cuando se van, también se le nota que entristece. El domingo le dijo lo de que las niñas se tienen que quedar este fin de semana que viene con nosotros, y sabiendo que esas cosas no las tiene que consultar conmigo, porque yo estoy encantada de que vengan las pequeñas, cuando se lo dijo, a el se le ilumino el siguiente fin de semana. ¿Por qué no puede dejar que disfruten los tres de estar juntos? Sobre todo la mayor, que esta mas unida a su padre, se la nota que ella esta deseando que llegue el momento de estar con el, y las pequeña este fin de semana, estaba encantada de pasar toda la semana en casa con su padre y conmigo, estaban tan ilusionadas :(

No sé que la he hecho a la madre de las niñas, siempre intento hacerlas entender que una mama es lo mas importante, siempre tengo buenas palabras sobre ella a las niñas, jamás digo ni hago nada que la deje en entredicho, porque me parece importante dar a las niñas el apoyo mayor que pueda en todo esto. Hacerlas ver que papa y mama siempre las van a querer mas que a nadie en el mundo. La pequeña no quiere mucho al novio de su madre, esta encantada con que yo sea la novia de papa, pero a su madre no la deja rehacer su vida de la mejor forma, no es que le odie, pero es como si tuviera miedo a perder a su mama, así que cuando me dice algo referente a ese tema, siempre la digo, "Cariño, para Mama eres lo mas importante, tu y tu hermana, jamás nadie os va a poder querer tanto como lo hacen Mama y Papa, para ellos sois su vida. Pero que bueno sería que Mama tuviera a un hombre que la cuide y la quiera mucho también, total el nunca llegará a ser tanto como vosotras, pero también la haría feliz que la quieran, ¿a tí te hace feliz que te queramos todos nosotros verdad?" y la niña me abraza, y me dice ¡yo os quiero mucho a todos! Cuando este sábado me dio ese abrazo, casi me da algo, se te llena el corazón de amor.

Podríamos ser felices todos, de verdad que podríamos ser muy felices. Aunque tuviéramos malos momentos, que es lo normal, si entendiéramos que es bonito, y que todos podemos formar un vinculo familiar, que nos diera apoyo a todos, todos tendríamos personas a las que amar y la vida sería mas fácil, sobre todo para ellos. Ojala y su madre entendiera que yo no soy un rival, que solo soy una persona que adora a sus hijas, como lo puede ser una tía, o una niñera. Que el vinculo materno no desaparece por querer a otras personas, JAMAS!!!

Pero bueno, tiempo al tiempo, quizá algún día se de cuenta, de que esta mujer que esta aquí no tienen ningún tipo de maldad, solo que espera que de verdad las cosas sean sensatas y cuerdas para todos.

Ya me he desahogado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario