Vale, estoy que no quepo en mi de alegría.
Hoy la mayor de las canijas, me ha mandado un washapp para que la llamara, porque la apetecía hablar conmigo, y contarme que mañana se vienen hasta el lunes, no porque su padre hable con ella y pregunte por mí, si no ha sabiendas de que estaba sola en casa, quería hablar conmigo un ratito... Y yo mas contenta que todas las cosas. Hablándome de su día, de como la va todo, preguntándome que tal estoy, que si me aburro mucho aquí solita, mientras que papa trabaja...
¡Dios! solo espero que siempre tengan la libertad de poderme querer.
Ojala.
Cherri Burns - autora de Stepmotherhood*** - ser madrastra “es un arte, una técnica de supervivencia y un acto de generosidad”
miércoles, 25 de junio de 2014
Stepmom - Quédate a mi lado
No se si es que soy una sentimental, o que cualquier tipo de mujer que esta pasando por esta situación se conmovería con esta película. Hace tiempo que la vi, pero no me encontraba en la situación que me encuentro ahora, no recuerdo haberme pegado una llantina como la esta vez al ver la película.
Una película preciosa sin duda... Me siento muy identificada, no me siento tan torpona como Isabel, pero algunas cosas si se me escapan. Y la idea de la madre ideal, que aunque intenta en cierto modo sobrellevar la situación, arremete contra la novia de su expareja de formas sutiles, me da pena. La forma de hacer complicada la vida de Isabel, es muy cercana a la realidad. Lo que ocurre con esta historia, es que la madre tiene que ver mas allá de su egoísmo y orgullo, pues su historia es tan triste, tan cerca de su final, la hace abrir la mente y deja a Isabel acercarse a ella y así da paso a otro tipo de relación mas cercana y certera. Ojala y se nos diera la oportunidad de conocernos, por todo lo bueno que podríamos sacar de ello.
Un día más en un mundo extraño.
Un saludo a tod@s desde este rinconcito.
martes, 24 de junio de 2014
¡¡¡¡No puedes quedarte con ella!!!!
Hoy estoy un poco triste, no se que es lo que debo hacer, bueno si lo sé, tragármelo y esperar que en un futuro las cosas cambien.
Este fin de semana, les tocaba estar a las pequeñas con nosotros, así que nos pasamos el fin de semana en casa de los padres de mi chico, y disfrutamos bastante con la piscina y estar todos en medio del campo con el calor que hacía. El sábado se junto gran parte de la familia para comer y cenar, incluidos los primos de las pequeñajas, así que los niños disfrutaron mucho, y los mayores pues socializamos y nos reímos un poco intentando arreglar el mundo sentados en una mesa, igualito que los políticos, pero con la diferencia de que realmente pensábamos en la gente y no en nuestros bolsillos :P
El caso es que las niñas, según entraron el viernes por la puerta, me soltaron: ¡¡nos quedamos una semana con vosotros!! a mi de primeras me lleno de alegría y ellas estaban superilusionadas con pasar la mañana conmigo, ya que su padre trabaja, y luego por la tarde con su padre. Ya me olía raro todo aquello, así que viendo que era algo que no habían hablado con su madre, decidí decirlas que lo tenían que hablar con sus papis y que por mi, si se venían conmigo estaría encantada, ya que para agosto empezare a trabajar otra vez, y estos meses pues puedo disfrutar... El caso es que todo el fin de semana estuvieron repitiendo que se venían, que querían venirse, haciéndose ilusiones, que se iban a traer los deberes, que nos podíamos bajar a la piscina comunitaria de nuestro bloque, como yo hago retratos a carboncillo, ellas ilusionadas diciendo que querían dibujar, que cuando llegara papa podían ver una película, y le podíamos preparar la cena entre las tres para que el descansara, etc... Creo que lo más grande para ellas, era saber que iban a ver a su papa una semana entera todos los días, y que por las mañanas iban a estar entretenidas con su "amiga mayor". De verdad, no se cuantas veces lo repitieron, tanto que se lo decían a todos "esta semana nos quedamos con Papa y con "MJ", vamos que al final casi casi pensé que lo habían hablado realmente con su madre, aunque lo dudada. Y como podéis imaginar no fue así.
El domingo cuando llevamos a las niñas, yo salude a su madre y me subí al coche mientras las niñas me decían hasta luego por la reja, mi chico en ese momento hablo con la madre de las niñas y efectivamente fue un NO rotundo... porque las niñas solo pueden estar con su padre y con su madre, a lo que la mayor respondió, que ellas se quedaban muchas veces con el novio de mama. Total nuestro gozo en un pozo, no podemos pasar una semana juntos. No se como lo harán este verano cuando estén 15 días con nosotros, y lo mejor de todo, es que este finde se vuelven a quedar con nosotros, desde el Jueves por que ella se va con su novio 4 días y el viernes mi chico trabaja, así que se quedaran conmigo. No lo entiendo de verdad, cuando las niñas se quedan en casa de amigas, incluso de la mujer que cuidaba a la mayor cuando era un bebe, que dice que le ha dicho mama que este verano se van una semana a casa de ella. Y al padre le desespera, discutieron, sin alzar la voz, allí en la puerta de la casa de la madre sobre ello, la verdad es que no me entere de nada, tampoco pongo oído a lo que hablan la verdad, pero si que se notaba tensión. Lo que se de lo que dijo la mayor y eso fue por que me lo contó mi chico.
Pero jolín, ¿Ella no entiende que no pasa nada, que es una alegría para sus hijas y para el padre de sus hijas? Para mi también lo es, porque me gusta pasar tiempo con ellas, me encantan los niños, y a estas dos pequeñas las quiero con locura, pero da igual la ilusión que a mi me pueda hacer, sinceramente lo que siento es por ellos tres, por las niñas y su padre. Se desvive por sus niñas, cuando llega el viernes que tienen que venir a casa, animicamente, se le nota, igual que el domingo cuando se van, también se le nota que entristece. El domingo le dijo lo de que las niñas se tienen que quedar este fin de semana que viene con nosotros, y sabiendo que esas cosas no las tiene que consultar conmigo, porque yo estoy encantada de que vengan las pequeñas, cuando se lo dijo, a el se le ilumino el siguiente fin de semana. ¿Por qué no puede dejar que disfruten los tres de estar juntos? Sobre todo la mayor, que esta mas unida a su padre, se la nota que ella esta deseando que llegue el momento de estar con el, y las pequeña este fin de semana, estaba encantada de pasar toda la semana en casa con su padre y conmigo, estaban tan ilusionadas :(
No sé que la he hecho a la madre de las niñas, siempre intento hacerlas entender que una mama es lo mas importante, siempre tengo buenas palabras sobre ella a las niñas, jamás digo ni hago nada que la deje en entredicho, porque me parece importante dar a las niñas el apoyo mayor que pueda en todo esto. Hacerlas ver que papa y mama siempre las van a querer mas que a nadie en el mundo. La pequeña no quiere mucho al novio de su madre, esta encantada con que yo sea la novia de papa, pero a su madre no la deja rehacer su vida de la mejor forma, no es que le odie, pero es como si tuviera miedo a perder a su mama, así que cuando me dice algo referente a ese tema, siempre la digo, "Cariño, para Mama eres lo mas importante, tu y tu hermana, jamás nadie os va a poder querer tanto como lo hacen Mama y Papa, para ellos sois su vida. Pero que bueno sería que Mama tuviera a un hombre que la cuide y la quiera mucho también, total el nunca llegará a ser tanto como vosotras, pero también la haría feliz que la quieran, ¿a tí te hace feliz que te queramos todos nosotros verdad?" y la niña me abraza, y me dice ¡yo os quiero mucho a todos! Cuando este sábado me dio ese abrazo, casi me da algo, se te llena el corazón de amor.
Podríamos ser felices todos, de verdad que podríamos ser muy felices. Aunque tuviéramos malos momentos, que es lo normal, si entendiéramos que es bonito, y que todos podemos formar un vinculo familiar, que nos diera apoyo a todos, todos tendríamos personas a las que amar y la vida sería mas fácil, sobre todo para ellos. Ojala y su madre entendiera que yo no soy un rival, que solo soy una persona que adora a sus hijas, como lo puede ser una tía, o una niñera. Que el vinculo materno no desaparece por querer a otras personas, JAMAS!!!
Pero bueno, tiempo al tiempo, quizá algún día se de cuenta, de que esta mujer que esta aquí no tienen ningún tipo de maldad, solo que espera que de verdad las cosas sean sensatas y cuerdas para todos.
Ya me he desahogado :)
jueves, 19 de junio de 2014
¿Qué pasa con los más inocentes?
La mayor de las pequeñas, esta pasando un trance bastante complicado, y aunque no tiene cosas feas hacia ninguno de los adultos, se la ve triste y un poco decaída, la falta la chispa tan particular que siempre la rodea y nos llena de energía a todos y cada uno de los que estamos a su alrededor. La hermanita pequeña por el contrario, con eso de la pelusilla de que ha sido el cumpleaños de su hermana mayor, anda un poco revoltosa y distante, sobre todo con su padre. Es preocupante cuando vemos a los mas inocentes, los niños, un poco perdidos y tristes. A mi me entristece verlas mal y me comienzo a preocupar, y entonces desde el punto de vista de "amiga mayor-novia de papa", intento visualizar que funciones puedo o son correctas en mi situación para hacerlas sentir un poquito mejor, o si hay algo que pueda hacer.
Este fin de semana vienen con nosotros a casa y no se de que modo pudiera animar a estas pequeñas a que se encontraran un poco mejor anímicamente, un poco mas felices, o que al menos no pensaran demasiado en todo lo que nos rodea.
Parece que la primavera nos ha agarrado a todos muy fuerte, y ni tan siquiera los adultos andamos muy dentro de nuestros cabales, ni tan siquiera una servidora, ya que últimamente pareciera que el pesimismo y la tristeza se hubieran instaurado de por vida en mis días. Pero de todo podemos salir, con amor y buen entendimiento.
Buscando un poco de información, sobre los niños de padres separados, he encontrado este artículo, en el cual, según iba leyendo podía ver a las pequeñas plasmadas en mas de una de las posibles reacciones citadas:
EL HIJO DE PADRES SEPARADOS
Dado el elevado número de separaciones entre parejas que se producen hoy en día, son muchos los niños afectados por esta situación. Esta situación ha dejado de ser excepcional para pasar a ser bastante habitual.
Además del shock emocional para los padres que supone una ruptura sentimental, éstos cargan con el miedo de cómo toda esa situación repercutirá en sus hijos.
Las consecuencias que sufre el hijo de padres separados estará más relacionado:
- con las desavenencias familiares previas y asociadas a la separación
- y con el papel que hacen jugar al niño en la separación
más que con la propia separación.
Esto, junto con la edad y la madurez del propio niño condicionarán la forma cómo esta separación influirá en su desarrollo.Veamos varios apartados:
Posibles reacciones en el niño
Como influye la edad y madurez del niño
Mensajes clave para recordar al niño
Mensajes clave para los padres
POSIBLES REACCIONES DEL NIÑO
- Reacción de ansiedad, e incluso angustia, durante el conflicto y tras la separación de los padres. Suelen sentir miedo.
- Lloran a menudo y esto les tranquiliza. Hay que acompañarles en ese momento, y favorecer esa expresión del dolor que sienten.
- Insisten una y otra vez en el deseo de que los padres vuelvan a estar juntos. Hasta que no aceptan que esto no es posible, se muestran muy tristes e infelices. Acabarán aceptando que esto no es más que una fantasía.
- Algunos se acuerdan del otro progenitor, cuando el que está con ellos les regaña; y desean tanto estar con el otro, que incluso pueden llegar a pensar en escaparse de casa. Llegan a idealizar más al otro progenitor, al ausente, pues sólo recuerda los buenos ratos pasados con éste.
- Probablemente, aparezcan trastornos en el sueño y en la alimentación
COMO INFLUYE LA EDAD Y MADUREZ DEL NIÑO
- Cuanto más pequeño es el niño, dispone de menos mecanismos para elaborar lo que está pasando. En consecuencia ,suelen aparecer manifestaciones de ello a través del cuerpo: molestias abdominales, vómitos, dolores de cabeza,...
- Cuando el niño es algo mayor puede sentirse la causa de dicha separación y, por tanto, sentir gran culpabilidad. Suelen aparecer depresiones con fases más agresivas, repercusiones en el rendimiento escolar, regresiones a edades anteriores (vuelven a surgir comportamientos anteriores, de más pequeños,...),...
- En niños ya más mayores, suele desarrollarse una hipermadurez en parte positiva, pero a la vez peligrosa que pretende sustituir al progenitor ausente.
MENSAJES CLAVES PARA RECORDAR AL NIÑO
- La decisión de separarse es exclusivamente de los padres.Ellos han tomado esta decisión porque creen que es lo mejor para todos los componentes de la familia. Los hijos no han tenido nada que ver en esta decisión.
- Los padres no se han separado porque el niño se haya portado mal, pues otras veces lo ha hecho y no ha ocurrido así.
- Resaltar al niño cuántas personas se preocupan por él(abuelos, amigos, profesores,...) y desean que sea feliz. Por tanto, ha de borrar ese miedo que siente a ser abandonado, a quedarse sólo. Cuenta con el cariño de más personas.
- Seguirá disponiendo de ambos padres, en todos los aspectos que él precise, aunque ya no vivan juntos.
- Siempre que le preocupe algo o se sienta mal, podrá hablar con los padres; ello le hará sentirse mejor.
- Aunque los padres se hayan separado, el niño puede igualmente amar y ser amado; no tiene por qué repetirse esa situación siempre.
- Los padres demuestran su amor de muy diversas maneras. Pero puedes sentir que tus padres te siguen queriendo si intentan estar contigo todo el tiempo que pueden, si te ayudan cuando lo necesitas y si te escuchan.
fuente: El hijo de padres separadosMENSAJES CLAVES PARA LOS PADRES
- No caer en la sobreprotección del hijo por pena; se le ha de seguir tratando como a un niño "normal" de su edad. Si no "no le ayudaremos a crecer", acabará comportándose de forma inmadura y más infantil de lo que le corresponde.
- Todas las personas tienen virtudes y defectos; también los padres. Hablar con el niño del otro progenitor con argumentos reales, sin caer en la ficción.
- Es preferible que, los días de encuentro, no se llenen excesivamente con actividades, pues si se ocupa el tiempo en hacer demasiadas cosas, no hay tiempo para charlar, comunicarse,...
- Los puntos más conflictivos de los padres tras la separación suelen ser: los hijos, el dinero y las nuevas relaciones. Intente ser objetivo y no intentar poner al hijo de su parte. Hay que intentar solucionar estas cuestiones, sin involucrar a los hijos.
- Es preferible para los niños, que vuelva a constituirse una familia compuesta por hombre y mujer, aunque uno de ellos no sea el verdadero progenitor; ello reparará los vínculos dañados, aunque requerirá tiempo la aceptación de esa nueva situación por parte de todos.
Y aquí traigo una carta escrita por un hijo a sus padres separados, cuando la he leído se me ha hecho un nudo en la garganta, ya que no solo veo a estas pequeñajas que ahora forman parte de mi vida, si no a niñas y niños de amigos y conocidos que también están pasando por esta situación y da mucho que pensar. Esta carta me parece que todo padre/madre separado/a debería echar un vistazo y entender por las cosas que tienen que pasar y las cosas que los dañan en su interior. Los padres de estas dos pequeñas que están a mi lado, sin duda lo están haciendo bien, muy bien.
CARTA CONMOVEDORA
No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará.Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.
No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.
No se critiquen ni se menosprecien delante de mí, así todo lo que digan sea la verdad. Entiendan que por malos que hayan sido como esposos, son mis padres y por lo tanto yo necesito verlos a ambos como lo máximo.
No peleen a ver cuál se queda conmigo, porque no soy de ninguno, pero los necesito a los dos. Recuerden que estar conmigo es un derecho, no un privilegio que tienen ambos y que tengo yo.
No me pongan en situaciones en que tenga que escoger con quién irme, ni de que lado estoy. Para mi es una tortura porque siento que si elijo a uno le estoy faltando al otro, y yo los quiero y los necesito a los dos.
Díganme que no tengo la culpa de su separación, que ha sido su decisión y que yo nada tengo que ver. Aunque para ustedes esto sea obvio, yo me culpo porque necesito conservar su imagen intacta, y por lo tanto, el único que puede haber fallado debo ser yo.
Entiendan que cuando llego furioso después de estar con mi padre/madre, no es porque él/ella me envenene sino que estoy triste y tengo rabia con ambos porque ya no puedo vivir permanentemente con los dos.
Nunca me incumplan una cita o una visita que hayan prometido. No tienen idea de la ilusión con la que espero su llegada, ni el dolor tan grande que me causa ver nuevamente que han fallado.
Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi padre/madre. Aunque en el fondo del alma me duele aceptarla, yo quiero ganármela para no perder al padre/madre que pienso que me dejó por ella.
No me pidan que sirva de espía ni que les cuente cómo vive o qué hago con mi otro padre. Me siento desleal para con él, y no quiero ser un soplón.
No me utilicen como instrumento de su venganza, contándome todo lo "malo" que fue mi padre/madre. Lo único que con seguridad lograrán es que me llene de resentimiento contra quien trata de deteriorarme una imagen que necesito mantener muy en alto.
Asegúrense que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, nuestra relación es diferente y siempre seguirá vigente. Recuerden que aunque la separación pueda constituir para ustedes una oportunidad para terminar con un matrimonio desdichado o para establecer una nueva relación, para mí constituye la pérdida de la única oportunidad que tengo para criarme al lado de las personas que más amo y necesito: mi papá y mi mamá.
Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí -ahora que ya no se aman es respetarse mutuamente.
fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2009/08/01/35249.asp
Con esto me despido por hoy, que tengo unas cuantas labores por hacer a lo largo de día. Un saludo a todos/as, desde este pequeño rincón.
miércoles, 11 de junio de 2014
¿Qué soy?
Jamás me imagine estar viviendo todo esto, supongo que como yo, habrá muchas otras mujeres y hombres en esta misma situación. Siempre soñé con el cuento de hadas, en el que encuentras al hombre de tus sueños y formas una familia, feliz y llena de amor. ¡¡Qué daño ha hecho Disney!! tanto que cuando alguna de mis amigas, e incluso mi pareja, menta la palabra "MADRASTRA" me bloqueo totalmente y me siento mal.
"¡ALEGRATE! no sientas en ningún momento que ocupan tu lugar, porque tu siempre serás la madre o padre, y eso nadie, absolutamente nadie, te lo puede quitar. Enseña a tus hijos a respetar a esa mujer o a ese hombre, si lo quieren, déjalos sentir amor hacia ellos, ten claro que jamás se podrá igualar al tuyo, pero puede ser grande, bonito y positivo en sus vida, intenta mirarlo desde el puto de vista en que ahora tus hijos tienen una persona más, que los va a querer, a cuidar y que se preocupara y buscara su felicidad y bienestar, que tus hijos tienen derecho a ser queridos y que esa persona puede incluso ayudarte si es necesario.¿Qué mejor que un poco de apoyo?"
La realidad es que en ocasiones, los que estamos en este otro lado, las parejas de los papas, nos sentimos un poco temorosos, como seres humanos que somos, sobre el devenir del tiempo y el miedo a lo que pueda ocurrir. Pero creo que esta experiencia es única e inmensa... Porque sí, ser "madrastra" es una experiencia única, es como recobrar una parte de la infancia, es querer y abrazar, es amar y emprender un viaje nuevo, que tiene momentos que una esta perdida, no sabe quién es, qué es o para qué esta en este lugar, pero si sabe que lo que tiene dentro de su corazón es un amor incondicional y que cada día es mas inmenso. Quizá debido a la suerte que he tenido, de que el padre, de estos dos grandes soles que forman ahora parte de mi vida, el hombre al que adoro, sea un hombre con ideas claras y que entiende el amor que llego a tener dentro de mi hacia ellas, todo es más hermoso. Me parece que es imposible no quererlas, no preocuparme. En ningún momento intento interpretar un rol que no me corresponde, ni me corresponderá nunca, mi deseo en la vida de estas dos niñas, es ser su amiga, ser como su hermana mayor, una amiga incondicional, una persona especial. Ellas contarán siempre con todo el apoyo que pueda darles. He tenido la suerte de que me aceptan y me quieren, que me miran, ríen, buscan mi cariño e incluso cuando hablan con su papa por teléfono, en ocasiones, piden que me ponga yo para contarme su jornada.
No sé como se puede medir este sentimiento, pero los mayores sentimientos no tienen medida, ¿no?
Hace apenas un año que comenzó esta nueva etapa de mi vida, de la mía y la de mi pareja, sus hijas, su ex-mujer y la pareja de ella. Y todo tiene un proceso, lento, y que no sabemos a donde nos lleva, pero sin duda todos miramos por el bienestar de las niñas, las pequeñas tienen 5 y 10 añitos, y parece que poco a poco van entendiendo la situación familiar que las rodea.
Siempre me han gustado los niños, así que para mi la idea de que mi pareja tuviera hijas no me suponía ningún tipo de problema. Supongo que el caso de que sea adoptada por parte de mi padre y de que siempre me haya brindado absolutamente todo, tiene mucho que ver con el hecho de no dar importancia a la situación que se me planteaba. Aunque en mi vida me imagine en esta tesitura.
Siempre me han gustado los niños, así que para mi la idea de que mi pareja tuviera hijas no me suponía ningún tipo de problema. Supongo que el caso de que sea adoptada por parte de mi padre y de que siempre me haya brindado absolutamente todo, tiene mucho que ver con el hecho de no dar importancia a la situación que se me planteaba. Aunque en mi vida me imagine en esta tesitura.
Lo primero que debemos tener claro es que no es necesario convertirse en la amiga de la ex de tu pareja, aunque si así fuera, al menos una amistad cordial, pues sería lo más sano para todos. Pero sea cual sea tu situación, lo primero que debes hacer, es entender y asimilar que siempre formará parte de tu vida, si has tomado la decisión de quedarte con tu pareja y formar una nueva vida, debes aprender a vivir con ello, y que aun formará mas parte de tu día a día si vive en la misma ciudad. En mi caso existe la posibilidad de un trato cordial y "apacible", dentro de lo posible y ello ayuda mucho en la convivencia, aunque no por ello diré que todo es un camino de rosas, ya que en ocasiones la madre de las pequeñas lo pasa mal, y a pesar de no conocerme, algunas veces tiene desprecios hacia mi persona. Pero sinceramente no lo tomo muy a pecho, ya que imagino, o intento imaginar la sensación y sentimientos que puede estar pasando en ciertos momentos, ante la incertidumbre y el miedo a lo desconocido, en este caso mi persona. Por eso a todas aquellas madres y padres, que su antigua pareja tiene una nueva relación me gustaría decirles, desde el corazón:
"¡ALEGRATE! no sientas en ningún momento que ocupan tu lugar, porque tu siempre serás la madre o padre, y eso nadie, absolutamente nadie, te lo puede quitar. Enseña a tus hijos a respetar a esa mujer o a ese hombre, si lo quieren, déjalos sentir amor hacia ellos, ten claro que jamás se podrá igualar al tuyo, pero puede ser grande, bonito y positivo en sus vida, intenta mirarlo desde el puto de vista en que ahora tus hijos tienen una persona más, que los va a querer, a cuidar y que se preocupara y buscara su felicidad y bienestar, que tus hijos tienen derecho a ser queridos y que esa persona puede incluso ayudarte si es necesario.¿Qué mejor que un poco de apoyo?"
La realidad es que en ocasiones, los que estamos en este otro lado, las parejas de los papas, nos sentimos un poco temorosos, como seres humanos que somos, sobre el devenir del tiempo y el miedo a lo que pueda ocurrir. Pero creo que esta experiencia es única e inmensa... Porque sí, ser "madrastra" es una experiencia única, es como recobrar una parte de la infancia, es querer y abrazar, es amar y emprender un viaje nuevo, que tiene momentos que una esta perdida, no sabe quién es, qué es o para qué esta en este lugar, pero si sabe que lo que tiene dentro de su corazón es un amor incondicional y que cada día es mas inmenso. Quizá debido a la suerte que he tenido, de que el padre, de estos dos grandes soles que forman ahora parte de mi vida, el hombre al que adoro, sea un hombre con ideas claras y que entiende el amor que llego a tener dentro de mi hacia ellas, todo es más hermoso. Me parece que es imposible no quererlas, no preocuparme. En ningún momento intento interpretar un rol que no me corresponde, ni me corresponderá nunca, mi deseo en la vida de estas dos niñas, es ser su amiga, ser como su hermana mayor, una amiga incondicional, una persona especial. Ellas contarán siempre con todo el apoyo que pueda darles. He tenido la suerte de que me aceptan y me quieren, que me miran, ríen, buscan mi cariño e incluso cuando hablan con su papa por teléfono, en ocasiones, piden que me ponga yo para contarme su jornada.
No sé como se puede medir este sentimiento, pero los mayores sentimientos no tienen medida, ¿no?
¡¡Bienvenid@s!!
Lo primero que todo dar la bienvenida a todos aquellos que, por una cosa o por otra, habéis acabado en este pequeño rincón de la gran red.
Mi deseo es crear un pequeño blog donde poder mirar las cosas desde la perspectiva de aquellas "Villanas", encarecidamente odiadas en los cuentos clásicos de Disney... Si, si, esas llamadas MADRASTRAS, odiosamente creadas como personajes malvados, sin sentimientos hacia los hijos de sus nuevos maridos/novios, y nada más lejos de la realidad. Nosotras/os tenemos sentimientos, miedos, dudas y ganas de buscar la felicidad común.
También pretendo buscar información que de algún modo nos ayude a encontrar nuestro lugar en una familia reconstituida y sentirnos un poquito más entendidas, así como poder plantear todos los problemas que atañen a estas familias, hijos, exmaridos, exmujeres, novios, novias, etc... Lo que viene siendo la humanidad de las personas en esta situación.
También pretendo buscar información que de algún modo nos ayude a encontrar nuestro lugar en una familia reconstituida y sentirnos un poquito más entendidas, así como poder plantear todos los problemas que atañen a estas familias, hijos, exmaridos, exmujeres, novios, novias, etc... Lo que viene siendo la humanidad de las personas en esta situación.
En este proceso, intentaré poner información de otros lugares de Internet, al igual que mis propias vivencias, emociones y situaciones que se me han presentado, se me presentan y presentarán en un futuro, si todo va bien :)
En este rincón también busco el apoyo y consejo de mujeres y hombres que como yo, viven entre el temor y el amor de la palabra "Madrastra", o que como me pasa a mi, ni tan siquiera sepan que rol están cursando en este momento, pero que tengan la mayor prioridad de buscar el bienestar de todos.
Espero que os guste y sirva de apoyo y de terapia, para vosotr@s y para mi misma. Encontrando todos nuestro lugar en nuestra nueva familia.
Un saludo a todos y todas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
